Facebook Ads: 8 grandes ventajas para tu negocio

Tecleado por |

Estoy seguro de que sabes a qué me refiero cuando hablo de Facebook Ads. Si usas esta red social con frecuencia, habrás encontrado anuncios que a pesar de no interesarte del todo por lo menos te han llamado la atención. Tal vez te has preguntado si este tipo de publicidad es efectiva o no.

Para comenzar, déjame decirte que es una muy buena apuesta para lograr mayor visibilidad y ante todo aumentar la rentabilidad de tu negocio online e incluso offline. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de usar Facebook Ads?

Millones de personas usan Facebook a diario y por ello si te anuncias en esta plataforma, aumentan considerablemente las oportunidades de llegar a esas personas que podrían llegar a ser tus clientes. Promocionarte e invertir dinero en ello es muy importante porque el tráfico orgánico en Facebook va a la baja. Sin inversión (aunque poca) es muy difícil sacar a los usuarios de la red social y dirigirlos a tu web.

Veamos entonces cuáles son esas 8 ventajas que ofrece el uso de Facebook Ads que lo convierten en un recurso valiosos en tu estrategia de marketing digital.

1. Segmentar audiencias específicas

Es impresionante la capacidad de segmentación que tiene Facebook Ads. Y no es difícil de entender ya que la red social conoce perfectamente a sus usuarios gracias a que ellos mismos le entregan esta información de manera libre y espontánea.

Por ello es posible encontrar audiencias basadas en intereses, datos demográficos, comportamiento, rango de edad, conexiones (con páginas seguidas), ubicaciones o idiomas.

Así como puedes decirle a la plataforma a quien quieres mostrar tus anuncios, también puedes decirle que excluya a las personas que no te interesan como clientes. Y esto es muy importante porque la calidad de la audiencia es incluso tan o más importante que su tamaño.

Facebook te permite encontrar a quienes tienen el perfil más indicado para convertirse en tus clientes en vez de cobrarte por mostrar tus anuncios a personas al azar. La segmentación es el arma más poderosa de Facebook a la hora de competir con otras plataformas de compra de tráfico.

2. Su capacidad de análisis

Facebook Ads y sus ventajas para tu negocio: El análisis
Photo by Adeolu Eletu on Unsplash

Facebook dispone de los mejores análisis y reportes relacionados con el rendimiento de los anuncios.

Jamás tendrás que adivinar ni hacer suposiciones sobre lo que funciona o no, porque Facebook te lo indica. El potente administrador de anuncios te informa el porcentaje de conversión y otras métricas valiosas para que tomes siempre la mejor decisión en materia de inversión y rendimiento. Todo lo que hay que hacer es analizar esos datos y determinar el paso a seguir.

Algunos datos valiosos que puedes obtener del administrador de anuncios son por ejemplo el alcance (cantidad de personas que ven el anuncio), las interacciones, los me gusta y la calidad del anuncio basado en su rendimiento general. También puedes obtener la cantidad de clics, conversiones e incluso puedes saber cuántas ventas has realizado y el importe.

Con estos datos es posible hacer los ajustes necesarios y optimizar tu inversión, en vez de estar adivinando o haciendo cambios basados en suposiciones.

Si no es posible hacer un seguimiento y tener métricas exactas, es imposible saber si está funcionando bien o cómo mejorarlo. Pero eso no pasa con Facebook porque te revela siempre lo que necesitas para que tomes tu decisión.

#3 Campañas basadas en objetivos

¿Qué deseas conseguir con tus anuncios? ¿Interacciones con una publicación, visitantes hacia tu web, reproducciones de vídeo o conseguir clientes potenciales? Facebook te permite escoger entre más de una docena de objetivos y a partir de estos te ofrece una variedad de formatos de anuncios.

De esta forma optimizas tu inversión porque Facebook sabe y tiene segmentadas las audiencias en función de sus hábitos. Por ejemplo diferencia a quienes suelen dar me gusta de los que suelen hacer clic en anuncios y salir de la plataforma. Por eso, si se define bien el objetivo, lo más probable es que este se cumpla ya que Facebook tiene toda la capacidad para lograrlo.

#4 No depender del alcance orgánico

Tal vez tengas una página de empresa en Facebook y hayas notado que últimamente la red social nos lo pone más difícil cuando de alcance orgánico se trata.

En los últimos meses Facebook está dando cada vez menos visibilidad a los contenidos “comerciales” en el muro de sus usuarios. De hecho la misma plataforma ha confirmado que prioriza las publicaciones de amigos y familia por encima de las publicaciones que realizan las empresas a través de sus páginas de Facebook.

Por ello si piensas usar Facebook como parte de tu estrategia digital, debes tener muy claro que invertir en anuncios es una obligación. No necesitas una gran inversión, pero sí que debes invertir aunque sea un poco. Verás que con planificación y estrategia puedes obtener buenos resultados invirtiendo un par de dólares al día.

#5 Contactar de nuevo con quienes han interactuado contigo

Esto se conoce como remarketing o retargeting.

El remarketing es otra forma de encontrar a tu público objetivo ya que los usuarios que en el pasado visitaron tu web o interactuaron (dando me gusta) con una de tus publicaciones, ahora verán tus anuncios.

La primera vez que una persona visita tu web o ve uno de tus anuncios es posible que no haga nada más, incluso aunque hayas captado su atención y despertado su curiosidad. Esto es porque aún no te conoce y todavía no te has ganado su confianza. Pero cuando te empiezan a conocer y te ven en diferentes ocasiones, es posible que empiecen a considerar la idea de obtener lo que ofreces.

Se dice que en el momento en que las personas ven un anuncio es un golpe publicitario. Las personas necesitan en promedio entre 3 a 7 golpes publicitarios antes de tomar alguna acción, que no es necesariamente comprar. A lo mejor después de múltiples golpes te dan un me gusta, dejan algún comentario o preguntan directamente para aclarar alguna duda.

Y esto es así porque cuando se trata de adquirir un producto o servicio todavía desconocido, a las personas no les gusta ser las primeras. Quieren sentir que alguien o muchos ya han estado antes allí y que no serán conejillos de indias.

#6 Encontrar audiencias similares

Una vez que encuentras una buena audiencia que responda bien a tus anuncios, Facebook te permite crear audiencias similares a estos.

Por ejemplo puedes subir a Facebook una lista de correos electrónicos de tus actuales clientes y Facebook buscará a personas similares a tus clientes para mostrarles tus anuncios.

Lo mismo puedes hacer con los visitantes a tu web y tus fans o crear una audiencia similar a las personas que dieron me gusta a una publicación específica. Por supuesto que tendrás más probabilidades de lograr ventas con estas personas porque se acercan más al perfil de tu cliente ideal o buyer persona.

Artículo relacionado: El Buyer persona, ¿qué es y para qué sirve? 

#7 Personalizar los botones de llamada a la acción.

La mayoría de contenidos digitales sean comerciales o no, tienen un llamado a la acción (en inglés Call To Action o CTA) que por lo general es un botón. Al hacer clic en el CTA la persona es llevada a la página de destino deseada como por ejemplo tu web.

Aunque no lo creas, en el mundo digital no podemos suponer que algo es obvio y por ello es necesario decir con claridad a tus clientes potenciales qué deben hacer. Diles que hagan clic en ese botón y aumentan un montón las probabilidades de que lo hagan. Suena un poco tonto y simple pero es así.

Con Facebook Ads tienes muchas opciones para contactar con tus clientes potenciales aparte de llevarlos a tu web. En tus anuncios puedes personalizar el botón de CTA para que no solo diga “Ver más” o ”Más información” sino también Reservar, Contactar, Registrarse o Descargar, dependiendo de lo que tengas para ofrecer.

#8 Todos están en las redes sociales

Facebook Ads y sus ventajas para tu negocio: El alcance
Photo by Unsplash

Tal vez no todos pero la mayoría de tus posibles clientes tienen un perfil en Facebook.

Es por esa razón que todo negocio (incluido el tuyo) necesita una página en Facebook y usar su plataforma como canal de tráfico web. Los clientes actuales están allí y los futuros también lo estarán. En promedio, una persona gasta casi 2 horas y media al día en redes sociales siendo Facebook la más grande de todas.

Así que como la mayoría de tus clientes usa Facebook, tú también debes estar allí.

Unas palabras finales

Usar eficazmente Facebook Ads va más allá de darle al botón azul de promocionar publicación. Tocar este botón está casi que prohibido debido a la falta de control y pocas opciones de personalización que ofrece.

Para usar correctamente la herramienta debes acceder por el administrador de anuncios desde la interfaz business de Facebook que es de color gris en vez del típico azul.

Tampoco esperes que todo sea soplar y hacer botellas (que tampoco debe ser fácil). No es como lanzar tu primera campaña y a las pocas horas cerrar la primera venta, ya que es un proceso donde influyen muchos factores como puede ser lo preparada que esté tu web para recibir esas visitas y convertirlas en clientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el administrador de anuncios no es muy intuitivo y esto hace que la curva de aprendizaje básico no sea tan corta. Mira que he dicho básico porque efectivamente esto es un aprendizaje constante y cada día Facebook nos muestra u oculta alguno que otro botón o adiciona alguna nueva característica.

Así que si te decides por adentrarte en este mundillo, debes armarte de paciencia y estar dispuesto a fracasar rápido y barato haciendo pruebas y pruebas hasta encontrar tu audiencia y el mensaje correcto con el cual llegar a ella. Así llegarás a adquirir la experiencia necesaria para invertir en Facebook Ads con éxito y potenciar tu negocio en el mundo digital.

Sin embargo, en caso de que lo necesites no dudes en contactarme aquí y te echaré una mano.

¿Quieres compartirlo?